Tratamiento de fisioterapia en suelo pélvico en Granada
En nuestra clínica contamos con servicios de fisioterapia especializada en suelo pélvico tanto masculino como femenino (endometriosis, disfunción sexual, incontinencia, prostatitis, dolor pélvico crónico...) desde una perspectiva global que ayuda a reeducar y acabar con las limitaciones que causan estas patologías desde un plan estructurado. Si tiene un problema en este sentido estamos a su disposición para realizar una valoración y concretar cómo podríamos ayudarle a resolverlo.
Ponemos un especial énfasis en la prevención de los problemas de suelo pélvico, principalmente en el embarazo, preparación al parto y recuperación postparto.
Todo gracias a la innovadora tecnología que trabaja los músculos del suelo pélvico y restaura el control neuromuscular de los mismos. Un tratamiento no invasivo que utiliza técnicas tan innovadoras como:

- Ecografía funcional: realizamos una ecografía para diagnosticar el estado morfológico y la funcionalidad del suelo pélvico y de la pared abdominal.
- Biofeedback: sistema de rehabilitación perineal que mejora el control, la sensibilidad y la respuesta voluntaria del suelo pélvico, aprendiendo el paciente a contraer y relajar correctamente la musculatura del suelo pélvico.
- Electroestimulación: es un sistema de gimnasia pasiva en el que la sonda de electroestimulación contrae el suelo pélvico. Este sistema ayuda a fortalecer los músculos más débiles del suelo pélvico y a tratar la incontinencia tanto urinaria como fecal y el prolapso.
- Indiba Activ: Este sistema reequilibra el metabolismo celular, mejorando la síntesis de colágeno y la microcirculación de la zona. En definitiva, acelera los mecanismos naturales de reparación del tejido y los procesos de curación y cicatrización.
¿En qué me puede ayudar la fisioterapia en suelo pélvico en Granada?
Las patologías del suelo pélvico cada vez están más presentes en la sociedad. Estos problemas afectan tanto a hombres como a mujeres y niños. El servicio de fisioterapia pelviperineal sirve para prevenir patologías tras el embarazo y el parto y también para tratar:
- Incontinencia urinaria de urgencia.
- Infecciones urinarias de repetición.
- Incontinencia fecal.
- Cicatrices.
- Descenso de órganos pélvicos (prolapso de vejiga, útero y recto).
- Síndrome miccional crónico.
- Urgencia miccional.
- Diástasis abdominal.
- Estreñimiento y hemorroides.
- Disfunciones sexuales.
- Enuresis en niños.