¿Qué es la obesidad?
Desde un punto de vista médico se definiría como un exceso de grasa en el cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades y patologías que pueden ocasionar problemas graves de salud. Este problema médico puede dar lugar a enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta, cáncer, problemas sexuales y de sueño, entre otros.
Sin embargo, esto no es todo, no solo representa importantes consecuencias a nivel médico, sino que también tiene una gran problemática a nivel psicológico y emocional.
Ahora que hemos explicado brevemente la obesidad, se te plantea la siguiente duda: ¿Tiene solución? Sí.
En clínica Sanux Granada nos preocupamos por ti y tu bienestar, por ello, somos conscientes de tu problema. Con nuestros tratamientos hemos ayudado a mejorar la vida de muchas personas como tú.
En nuestro centro médico en Granada somos especialistas en cirugía de la obesidad, desarrollando cuatro técnicas principales con una alta tasa de éxito, accesibles, sencillas y sin complicaciones post-quirúrgicas. Y todas ellas dirigida, realizada y seguida por la reputada doctora Ana García Navarro y el equipo multidisciplinar de clínica Sanux Granada.
En todas nuestras técnicas sobre cirugía de la obesidad empezamos con un estudio previo integral por parte de nuestro equipo médico profesional. La primera consulta es totalmente gratuita, te informaremos de todos los detalles y responderemos cualquier duda o inquietud que puedan surgir a la hora de abordar el tratamiento.
Te explicamos nuestros tratamientos de obesidad:
Cirugía de Banda Gástrica o Cirugía Bariátrica
La técnica consiste en la colocación de una banda en forma de anillo de silicona en la parte superior del estómago y, de esta manera, el paciente ve cada vez más lejana la necesidad de comer una gran cantidad de alimentos, siendo gradual la pérdida de peso. El procedimiento se realiza con un estudio previo por medio de la vía laparoscópica aplicando anestesia. Las intervenciones se realizan en uno de los mejores hospitales de Granada como el Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud. El paciente, una vez intervenido, deberá llevar una dieta blanda que será supervisada por nuestra nutricionista experta en obesidad y nuestro endocrino y, unas semanas después, comenzará un plan de reeducación alimentaria y ejercicio físico de manera regular.
Operación de Reducción de estómago o Gastrectomía vertical
La cirugía de gastrectomía vertical o reducción de estómago es una de las cirugías incluidas en los procedimientos de cirugía bariátrica, cirugía de la obesidad o cirugía metabólica. También puede denominarse como sleeve gástrico, gastrectomía tubular, manga gástrica, gastrectomía en manga. Esta técnica consiste básicamente en reducir el tamaño del estómago, de manera que conseguimos reducir el volumen y la cantidad de alimentos que ingerimos, consiguiendo por tanto una reducción del aporte de calorías que consumimos.
La intervención de reducción de estómago o gastrectomía vertical suele tener una duración de entre 1 hora y hora y media y se realiza mediante laparoscopia. Es necesario seguir, de la mano de nuestra dietista nutricionista, una dieta previa a la intervención de unas 4 semanas de duración. Se realiza bajo anestesia general y es necesaria la hospitalización del paciente durante 2 o 3 días. La recuperación es unas 2 semanas si no hay complicaciones.
La pérdida de peso con la gastrectomía vertical o reducción de estómago está entre un 50 al 80% del exceso de peso corporal entre los 6 meses y el año después de la intervención.
Cirugía de Bypass gástrico
El bypass gástrico es una de las cirugías incluidas en la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad para el tratamiento de la obesidad mórbida. Esta técnica se realiza también por laparoscopia, es mínimamente invasiva. Con ella conseguimos tanto reducir el tamaño del estómago, y conseguir por tanto una reducción de la ingesta de alimentos y mayor saciedad, como disminuir la absorción de nutrientes. Conseguimos también producir cambios hormonales que contribuyen al efecto de saciedad.
Balón gástrico Allurion
En clínica Sanux Granada contamos con el tratamiento de Balón gástrico Allurion para combatir la obesidad. Este tratamiento consiste en la colocación de un balón que ocupa cierto espacio en el estómago lo que induce a la pérdida de peso al aumentar la saciedad. Como resultado se da una reducción de los alimentos consumidos a lo largo del día. Este tratamiento se conocía anteriormente como ''Balón Elipse''.
El Balón gastrico Allurion puede ser ingerido en forma de una pequeña píldora, sin anestesia ni endoscopia y siempre bajo la dirección de nuestros especialistas. Una vez en el estómago, el Balón gástrico se infla para llenar tu estómago y recibirás una revisión por parte del médico antes de volver a tu rutina diaria. En total el procedimiento completo dura aproximadamente 15 minutos.
No dejes pasar la oportunidad de mejorar tu salud. Disfruta de tu nuevo yo con nuestros tratamientos para la obesidad en Granada.
¡Diagnóstico gratuito!
Pide información para reservar tu cita:
958 555 972.
Estamos en Camino Real de los Neveros, 28 - #Granada
Clínica Sanux, le cuidamos, le curamos y le ayudamos.