Pérdida de peso en Granada

La obesidad y el sobrepeso son dos de los problemas sanitarios que más preocupan actualmente. La primera opción para acabar con el sobrepeso es llevar una dieta equilibrada acompañada de actividad física. No obstante, no siempre se cumple. Por eso, desde Sanux ofrecemos soluciones para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Estas soluciones van desde el acompañamiento dietético de la mano de una nutricionista diplomada, con una valoración inicial y un seguimiento periódico hasta tratamiento farmacológico con un estudio previo de nuestro endocrino. Si estas técnicas fallan o el paciente ha fracasado repetidas veces en el descenso del peso, siempre que las características del paciente lo requieran, podriamos recurrir a tratamientos más invasivos y definitivos como la reducción de estómago con cirugía (bypass gástrico, manga gástrica) y sin cirugía (método POSE, balón gástrico). El seguimiento por parte de nuestros especialistas es total, desde el previo hasta el postoperatorio, siguiendo un plan nutricional adaptado, así como seguimiento de un plan de ejercicio guiado por nuestra fisioterapeuta y seguimiento endocrino.

¿Qué es la Obesidad?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la obesidad se define como un aumento de la acumulación de grasa que se considera excesiva o anormal, en cualquier caso, es perjudicial para la salud.

La obesidad es considerada una enfermedad crónica y es de origen multifactorial, es decir, su causa responde a múltiples razones. Su prevalencia es alta y está relacionada con el padecimiento de riesgo vascular, diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares unida a una disminución en la calidad de vida.

Existen varios tipos de Obesidad

Normalmente, para atender a las clasificaciones de la obesidad se utiliza el IMC o índice de masa corporal. El IMC es un parámetro que resulta de dividir el peso en kg entre la altura en metros al cuadrado, según la fórmula IMC= Peso en Kg/ Altura en m2

Las personas con un IMC igual o superior a 30 kg/m2 se consideran obesas. Esta fórmula se considera válida para ambos sexos.

Otra clasificación de la obesidad es la que atiende al tipo de localización o distribución de la grasa.

Obesidad visceral o abdominal

Este tipo de obesidad está relacionada con el aumento de enfermedades de tipo metabólico ( diabetes tipo II y arteriosclerosis, etc)

También es denominada como obesidad tipo androide y se caracteriza por el aumento de grasa en la mitad superior del cuerpo; cuello, abdomen, hombros, etc.

Midiendo el perímetro abdominal podemos valorar una estimación del riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, en el hombre esta medida no debe superar los 102 cm.

Obesidad glútea o ginoide

Suela darse más en mujeres y consiste en una acumulación excesiva de grasa en la zona de los glúteos, muslos, cartucheras y la mitad superior del cuerpo.

Se suele medir el perímetro abdominal para valorar el riesgo de enfermedad cardiovascular, en la mujer este perímetro no debería rebasar los 88 centrímetros.

Somos el primer equipo especializado en Granada en el tratamiento de integral de la obesidad y el sobrepeso. Contamos en nuestro equipo con endocrino, nutricionista, cirujanos, psicólogos, fisioterapeuta e internista.

Además, si nuestra nutricionista lo considera conveniente, te puede derivar a nuestro endocrino para hacerte un estudio exhaustivo de tu problema y proponerte el mejor tratamiento que mejor se adapte a tus circunstancias. Contamos con tratamientos farmacológicos para el control de la obesidad y el sobrepeso, siempre supervisados y prescritos por nuestro endocrino el Dr. Juan Manuel Guardia.