Reducción de estómago en Granada

Gastrectomía vertical en Granada o reducción de estómago.

¿En qué consiste la Obesidad? Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la obesidad se define como un aumento de la acumulación de grasa que se considera excesiva o anormal, en cualquier caso, es perjudicial para la salud. La obesidad es considerada una enfermedad crónica y es de origen multifactorial, es decir, su causa responde a múltiples razones. Su prevalencia es alta y está relacionada con el padecimiento de riesgo vascular, diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares unida a una disminución en la calidad de vida.

Existen varios tipos de Obesidad Normalmente, para atender a las clasificaciones de la obesidad se utiliza el IMC o índice de masa corporal. El IMC es un parámetro que resulta de dividir el peso en kg entre la altura en metros al cuadrado, según la fórmula IMC= Peso en Kg/ Altura en m2 Las personas con un IMC igual o superior a 30 kg/m2 se consideran obesas. Esta fórmula se considera válida para ambos sexos.

¿En qué consiste la Gastroctomia Vertical? La cirugía de gastrectomía vertical o reducción de estómago es una de las cirugías incluidas en los procedimientos de cirugía bariátrica, cirugía de la obesidad o cirugía metabólica. También puede denominarse como sleeve gástrico, gastrectomía tubular, manga gástrica, gastrectomía en manga. Esta técnica consiste básicamente en reducir el tamaño del estómago, de manera que conseguimos reducir el volumen y la cantidad de alimentos que ingerimos, consiguiendo por tanto una reducción del aporte de calorías que consumimos. En cuanto a la intervención se realiza por laparoscopia. Se hacen unas pequeñas incisiones o cortes en el abdomen para poder acceder al estómago y dividirlo en dos partes de manera que extraemos el tamaño más grande y dejamos una porción de unos 150 ml reduciendo así la capacidad de ingesta y, por tanto la saciedad.

¿Cómo se realiza la intervención de reducción de estómago o gastrectomía vertical en Granada?

La intervención de reducción de estómago o gastrectomía vertical suele tener una duración de entre 1 hora y hora y media y se realiza mediante laparoscopia. Es necesario seguir, de la mano de nuestra dietista nutricionista, una dieta previa a la intervención de unas 4 semanas de duración. Se realiza bajo anestesia general y es necesaria la hospitalización del paciente durante 2 o 3 días. La recuperación es unas 2 semanas si no hay complicaciones.

La pérdida de peso con la gastrectomía vertical o reducción de estómago está entre un 50 al 80% del exceso de peso corporal entre los 6 meses y el año después de la intervención. Nuestro equipo médico de Cirugía de la Obesidad en Granada, liderado por la prestigiosa Dra. Ana García Navarro realiza esta técnica con unos buenísimos resultados siempre que las condiciones del paciente indiquen esta técnica. Para ello, realizamos un estudio previo del paciente que incluye: valoración psicológica, endoscopia, estudio de cardiología, estudio endocrinológico, estudio por parte del neumólogo y médico internista. Todo este estudio previo está incluido en el precio con nuestro forfait todo incluido, (existe la posibilidad de financiar el tratamiento) de manera que solo pagarás una vez, al inicio del tratamiento. La primera consulta de valoración es gratuita y en ella se te informará de todos los asuntos relacionados con la cirugía y que te preocupan: técnica más idónea para el paciente, estudios preoperatorios, recuperación, plan de dieta y ejercicios, etc. para que puedas tomar la mejor decisión y ponerte en manos del mejor equipo. La acumulación excesiva de grasa en nuestro organismo resulta ser muy perjudicial para nuestra salud, siendo la obesidad un gran problema a tratar. De modo que aplicamos la reducción de estómago mediante procedimientos restrictivos que reducen una gran parte de la capacidad del estómago o a través de procedimientos malabsortivos, que reducen la ingesta de todos los nutrientes y calorías de los alimentos.