Camino Real de los Neveros, 28 - 18008 Granada

Balón gástrico Allurion en Granada

Balón gastrico Allurion en Granada: tratamiento sin cirugía para reducir el peso

En clínica Sanux Granada contamos con un tratamiento sin cirugía para combatir la obesidad. Se trata del balón gástrico Allurion, que ocupa cierto espacio en el estómago para reducir la cantidad de alimentos consumidos y, en consecuencia, el peso.

Este tratamiento está dirigido a personas con un IMC superior a 27, que tengan entre 18 y 65 años, que hayan intentado hacer dieta con poco éxito y que estén preparadas para el cambio, siempre que no estén embarazadas.

El balón gástrico Allurion se ingiere en forma de pequeña píldora bajo la dirección de nuestros especialistas, pero sin necesidad de anestesia, cirugía ni endoscopia. Una vez que se confirma mediante radiografía que el balón está en el estómago, se llena de agua a través de una sonda. Posteriormente el medico explora al paciente y se realiza otra radiografía para asegurarse de que el balón se ha llenado correctamente. En total el procedimiento dura unos 15 minutos y después el paciente puede regresar a su rutina. No obstante, se pueden sentir algunos efectos secundarios como náuseas en los días posteriores.

Durante el tiempo que dura el tratamiento, nuestro equipo de especialistas en nutrición le ayudará a restablecer su relación con la comida, para que los resultados de la pérdida de peso sean duraderos y satisfactorios. Pasadas aproximadamente unas 16 semanas, el balón se desinflará de forma natural y se desechará a través del sistema digestivo

Balón gástrico Allurion en Granada

El balón gástrico Allurion en Granada ayuda a perder un 10 % del peso corporal en 4 meses

Según un estudio clínico reciente, la combinación de Allurion y una modificación intensiva del estilo de vida (nutrición y ejercicio) durante 16 semanas conduce a una pérdida de peso significativa en comparación con solo modificar el estilo de vida. El porcentaje de pacientes que lograron una pérdida del 10 % del peso corporal total a las 16 semanas fue del 72 % con Allurion, en comparación con el 8 % de los que intentaron perder peso sólo con dieta y ejercicio. Además, con Allurion el 95 % de los pacientes mantienen su pérdida de peso 12 meses después de la colocación del balón.

En Sanux recomendamos el balón gástrico Allurion a muchos de nuestros pacientes porque las cirugías invasivas y otros balones gástricos que requieren endoscopia o anestesia tienen más riesgos. Si está interesado en este tratamiento programe una primera valoración gratuita en nuestra clínica. Nuestros expertos le aconsejarán para tomar la mejor decisión y resolverán todas sus dudas.

Pida información para reservar su cita:

958 555 972.

Estamos en Camino Real de los Neveros, 28 - Granada

Clínica Sanux, le cuidamos, le curamos y le ayudamos.