Test Covid 19

TEST COVID 19 SARS CORONAVIRUS

Valoración clínica especializada y realización de test de anticuerpos (con gota de sangre). Diagnóstico rápido en 15 minutos. Test de alta precisión. Sensible y específico. Con todas las garantías. Rápido y económico. Test de antígenos, sensible y específico y los resultados, informados en informe médico, se aportarán en 15 minutos. 

Realizado, indicado e interpretado por la Dra. Judit Constan. Especialista en Medicina Interna. Actualmente trabaja en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y pertenece al equipo de atención a pacientes con Covid-19

Test de antigenos

Este tipo de prueba permite identificar proteínas del virus, en este caso de la COVID-19, lo que hasta ahora no era posible, y seleccionar con mayor rapidez quién está contagiado.

Sus resultados son prácticamente iguales que las PCR en pacientes sintomáticos durante los primeros 6 días desde el inicio de los síntomas, y se consideran, por tanto, de gran utilidad en casos sintomáticos sospechosos al incrementar la probabilidad de detección en los primeros 5-7 días.

El test de antígenos “identifica mejor a los contagiosos” .

La diferencia de esta nueva prueba, respecto a las anteriores, ha agregado, es que permite identificar antígenos, proteínas del virus, y, en consecuencia, “identificar mejor a los que son contagiosos”, que son las personas que están replicando el virus, pueden enfermar y transmitirlo a otras personas.

¿Cómo funcionan?

Quizá la comparación más gráfica sea con un test de embarazo, aunque en vez de orina se analizan muestras extraídas del tracto respiratorio superior. En el test de antígeno de COVID-19 se recoge muestra con un palito en nariz o saliva; se deposita en un tubo; se desliza en una tirita de plástico, y en menos de media hora, se conoce su resultado, frente a las 24 horas de la PCR.

 

¿Cuántas pruebas hay para diagnosticar el covid-19?

Test de ARN (de diagnóstico).

-Utilizan una muestra nasofaríngea que se analiza en un laboratorio. Con este tipo de prueba (incluye los PCR y otros test de ácidos nucleicos) se detecta la presencia de material genético del virus.. Se trata de un test de infección activa, que en 4 horas ofrece muy buena sensibilidad y especificidad. En 24 horas permite llegar a obtener hasta 1.500 resultados.

- De diagnóstico (antígeno): se trata de test cuantitativos que, a partir de una muestra nasofaríngea analizada en el laboratorio, detecta proteínas del virus. Son una prueba de infección activa y a la hora se pueden obtener hasta 200 resultados.

- De cribado (anticuerpo): también son cuantitativos y se realiza mediante una muestra de sangre analizada en el laboratorio, que detecta anticuerpos producidos frente al virus a los 7 días aproximadamente desde los síntomas. Es una prueba indirecta de inmunidad, de que la enfermedad está activa o ha sido pasada. Al igual que el de diagnóstico se pueden obtener hasta 200 resultados a la hora. .

Test Rápidos que pueden dividirse en:

- Test rápidos de diagnóstico (antígeno): en este caso, la muestra es nasofaríngea y se realiza con o sin equipos portátiles, al lado del paciente. Se trata de un test cualitativo que detecta proteínas del virus. Supone una prueba de infección activa y los resultados pueden conocerse a los 10-15 minutos.

- De cribado (anticuerpo): la muestra es de sangre, con o sin equipos portátiles, se realiza al lado del paciente y detecta los anticuerpos a los 7 días aproximadamente desde los síntomas. Es una prueba indirecta de inmunidad o de que la enfermedad está activa o pasada. Sus resultados también están disponibles en 10-15 minutos.