Peeling

PEELING. Con el conseguiremos eliminar manchas , dejar una piel más juvenil y aspecto más saludable. Existe dos  tipos de peeling. El peeling físico el que  realizamos con láser o con dermoabrasión  y  el peeling químico que se realiza con ácido  tricloroacético  que es el que yo empleo. Dentro de este tipo de peeling químico puede emplear el de grado superficial, medio y profundo, dependiendo de las necesidades del paciente.

Peeling superficiales de poco efecto y son los que se emplean en los salones de estética.

Peeling profundos. Se indican para aquellos casos en los que la piel está muy arrugada. Los resultados son espectaculares. El inconveniente es que durante 10 días la paciente tiene que permanecer en casa debido a las quemaduras controladas que hacemos en toda la cara.

Peeling de grado medio. Es el que yo uso con mayor frecuencia.  Se realiza en cuatro o cinco sesiones espaciadas de 7 a 10 días. La gran ventaja que tiene este tipo de peeling que el paciente puede hacer su vida laboral normal incluso el mismo día de realizarlo.

¿Cómo actúa un peeling de grado medio?. Cada vez que se realiza el paciente a las 48 horas empieza a cambiar su piel antigua ¨se va pelando ¨por una piel nueva más joven, cómo nos sucede después de haber tomado varios día el sol en la playa. A los 7  día el paciente ha cambiado toda su pie.. Se vuelve a repetir el peeling a los 7 días hasta realizar un total de 4 o cinco sesiones. Durante este tiempo la piel se va regenerando.

¿Qué signos externos va a notar?. A las 24 horas después de haber realizado el peeling su cara aparecerá enrojecida como si hubiera tomado mucho el sol en la nieve. Esto no le va ha impedír hacer su vida laboral ni familiar de forma normal. Las cremas especiales que le recomendamos que se ha de poner camuflarán este enrojecimiento.

¿Cuánto duran los resultados?. A los 6 meses realizo una única sesión de recuerdo y transcurrido 1 año de la primera sesión se puede repetir el mismo proceso.